Hoy recomendamos tres historias reales que llegaron a la ficción en los últimos años. Desde la historia de unos agentes que estudian la mente de asesinos en serie, la falsa acusación a unos jóvenes afroamericanos y la violación a una adolescente.

Por Ana illutovich

Así nos ven (When they see us)


Esta miniserie de 2019 dirigida por Ava DuVernay, compuesta de 4 capítulos, está basada en un caso real de 1989 donde la policía ante un caso de violación y la falta de un sospechoso decide acusar falsamente y procesar a cinco adolescentes afroamericanos. Cuenta la historia de los Central Park 5, 5 adolescentes acusados injustamente por una violación que no cometieron, y terminan siendo objeto de los abusos de la policía.

Inconcebible (Undelievable)

Esta serie de 2019 dirigida por Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon está basada en un artículo ganador de un premio Pulitzer. Narra los eventos sucedidos en 2008 luego de que una adolescente declaró haber sufrido una violación. La falta de pruebas y la presión de la policía para que desista de su declaración llevaron a que sea acusada de mentir ante la justicia. Años después, 2 detectives que investigan a un violador serial se convertirán en una posible ayuda para solucionar su caso.

Cazador de mentes (Mindhunter)

Esta serie de 2017 relata el trabajo de los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench junto con la psicóloga Wendy Carr. Éstos se dedican a estudiar la mente de los más peligrosos asesinos en serie. No dudarán en recurrir a entrevistas e incluso entablar relación cercana con ellos. Está basada en el libro Mindhunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, que a su vez  está basado en la experiencia del ex-agente especial del FBI John E. Douglas quien entrevistó y analizó a peligrosos asesinos durante su larga trayectoria profesional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s