Desde retratos, acontecimientos históricos, crisis sociales y políticas, hasta conflictos bélicos y denuncias por las consecuencias fulminantes del uso de agrotóxicos: estos reporteros gráficos dejaron plasmados en sus imágenes una visión distinta del mundo.

Por Ana Ilutovich

Robert Capa (1913-1954) considerado uno de los pioneros del fotoperiodismo se lo destaca por cubrir muchos de los conflictos más importantes de su tiempo, como su gran trabajo de la Guerra Civil Española. Fundó la Agencia Magnum junto a otros fotoperiodistas.

Henri Cartier-Bresson (1908-2004) Fue cofundador de la Agencia Magnum y considerado uno de los padres del fotoperiodismo. Su trabajo se basó en atrapar lo que llamó el «instante decisivo»

Margaret Bourke-White (1904-1971) Plasmó desde construcciones hasta máquinas, acontecimientos y retratos. Fue testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia del siglo XX.

Sebastião Salgado (1944) .Sus trabajos retratan cuestiones sociales. Los más reconocidos son los del yacimiento de Serra Pelada, del genocidio ruandés y de los yacimientos petroleros de Kuwait. Recomendación extra: no se pierdan su película «La Sal de la Tierra».

Pablo Piovano (1981) es fotoperiodista desde los 18 años. Durante 2001 documentó la crisis política y social de Argentina. En 2016 realizó un trabajo fotográfico sobre las consecuencias de los agrotóxicos que fue multipremiado.

James Nachtwey (1948) dedica su vida a denunciar con su cámara los horrores de las guerras. Realizó fotografías de conflictos bélicos y de lugares en Líbano, Gaza, Cisjordania, Israel, Haití, Uganda, Chechenia, Afganistán y Ruanda entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s