Por Ana Ilutovich

El presidente de la Nación decretó aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo ya que ésta es la única manera de frenar el avance del Coronavirus.

Pero ¿cómo se sobrelleva una cuarentena? No hay una sola respuesta pero quizás ayude dedicarnos a esas cosas para las que no tenemos tiempo el resto de los días, o a las que no le dedicamos el tiempo que merecen. Podemos escribir, pintar, escuchar mucha música, leer libros y mirar películas o series. Por eso quiero compartirles mis recomendaciones de series para que disfruten. Para que se distraigan un rato y los días de encierro se pasen más fácil.

The Office

crédito: NBC

En 2005 Paul Lieberstein,Greg Daniels y Ricky Gervais estrenaron esta serie cuyo elenco se compone entre otros actores de: Steve Carrel, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, Ed Helms, B.J. Novak, Ellie Kemper y  Leslie David Baker. Está basada en la exitosa serie inglesa del mismo nombre. The Office muestra la rutina de los empleados de la empresa distribuidora de papel Dunder Mifflin y realiza una parodia a la cultura americana a través de las vivencias de sus protagonistas.

Por un lado, el director de Dunder, Michael Scott, es blanco de risas y críticas por parte de sus empleados mientras que Ryan Howard es el recién llegado mediante el cual conoceremos a los trabajadores de la empresa.

Jim Halpert se muestra como uno de los mejores vendedores y Pam Beesley quien trabaja hace años allí, ve este empleo como algo temporal mientras intenta dedicar su vida a ser artista.

Sus nueve temporadas reflejan el funcionamiento de la empresa y los episodios se desarrollan en torno a pequeños acontecimientos o trabajos.

Mad Men

Crédito: AMC

Entre 2007 y 2015 pudimos deleitarnos con esta serie creada por Matthew Weiner. Compuesta por 7 temporadas, narra los comienzos de una de las agencias de publicidad más prestigiosas de los años 60. Don Drapper (John Hamm) es un exitoso ejecutivo con una gran creatividad y con el tiempo logra llevar a la empresa Sterling Cooper a los escalones más altos del mercado convirtiéndola en una de las de más renombre en la avenida Madison, que concentra las más importantes publicistas de Nueva York. Merece una mención especial el personaje de Peggy Olson (Elisabeth Moss) quien encarna a la secretaria de Drapper que se volverá su mano derecha. Logra contra viento y marea hacerse un lugar en un ambiente machista donde las mujeres son vistas sólo como secretarias o amas de casa.

Transcurre además por muchos de los acontecimientos más importantes de la década como el asesinato de Kennedy o de Martin Luther King, la crisis de los misiles, el inicio del movimiento hippie y el desarrollo de la Guerra Fría.

El elenco se completa con Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks, Rich Sommer, John Slattery y  Aaron Staton entre otros.

Los Soprano

Crédito: HBO

En 1999 se estrenó esta producción creada por David Chase que se extendió por 6 temporadas hasta el 2007.

Cuenta las vivencias de una familia integrante de la mafia italiana instalada en Nueva Jersey, Estados Unidos. Tony Soprano (James Gandolfini) es el cabeza de familia casado con Carmela (Edie Falco) y padre de dos hijos con quienes tiene una tensa relación. Al fallecer Jackie Aprile, Tony es designado como jefe de facto de la familia criminal DiMeo. El tráfico ilegal, los sobornos y la extorsión forman parte de su rutina. La presión del trabajo y de la vida familiar lo llevan a tener ataques de ansiedad y se ve obligado a asistir a terapia. Su terapeuta, la doctora Jennifer Melfi (Lorraine Bracco) intentará brincarle la mejor atención posible teniendo en cuenta el estrés al que el protagonista es sometido.

El elenco se completa con la madre de Tony, Livia (Nancy Marchand), y su hermana Janice (Aida Turturro) quienes intentan manipularlo a él y a sus emociones. También conoceremos a su tío Corrado Soprano (Dominic Chianese), su primo Tony Blundetto (Steve Buscemi) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).

Breaking Bad 

Crédito: AMC

Entre 2008 y 2013 se transmitieron las 5 temporadas de Breaking Bad. Esta serie dirigida por Vince Gilligan relata la historia de Walter White (Bryan Crans), un profesor de química de 50 años quien se entera de que tiene un cáncer de pulmón terminal. Está casado con Skyler (Anna Gunn) y ambos tiene un hijo discapacitado (RJ Mitte). Esta noticia lo lleva a dar un cambio brusco en su vida y decide junto con su antiguo alumno Jesse Pinkman (Aaron Paul) reafirmar su amor por la química montando un laboratorio para fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Con esto pretende liberar a su familia de dificultades económicas luego de su fallecimiento.

Estas son 4 de la series que han marcado un antes y un después, que han emocionado e impresionado a millones de espectadores.Sorpréndanse con cada personaje, con lo que les sucede y con cómo intentan resolver su vida.

Que la cuarentena sea un poco más leve mientras disfrutan de ellas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s